Evaluación, diagnóstico, tratamiento, prevención, información y asesoramiento de las alteraciones comunicativas y deglutorias.
Se trabaja la audición, el lenguaje expresivo y comprensivo, el habla, la voz, la lectura, la escritura, la comunicación no verbal y los sistemas de apoyo a la comunicación. También se tratan las alteraciones deglutorias; es decir, los problemas a la hora de comer y de tragar que presentan los pacientes.
El trabajo logopédico abarca desde el nacimiento hasta la vejez, y es susceptible de recibir tratamiento cualquier paciente que presente dislalia, disartria, disglosia, disfemia, disfonía, afonía, disfagia, deglución atípica, retraso simple o grave del lenguaje, TEL o disfasia, audiomudez, afasia, mutismo, dislexia, disgrafía, disortografía, discalculia, pacientes con discapacidad auditiva, enfermos neurológicos, enfermos neurodegenerativos, y otras enfermedades crónicas como EPOC, laringectomías...
Los tratamientos son individualizados, aunque también se hacen grupos afines de trabajo sobre la misma patología o sobre los mismos déficit a tratar. También se realizan tratamientos domiciliarios para la mejor atención de nuestros pacientes.