La osteopatía es una disciplina que en los últimos años está empezando a difundirse en toda España, después de haber conquistado los clientes de toda Europa.
Esto se debe principalmente a los buenos resultados que aporta. Es una técnica manual muy poco agresiva y ampliamente efectiva (que es lo más importante). Cuando es practicada por técnicos con la formación adecuada es totalmente segura y no existen riesgos.
De hecho en el reino Unido, pasado el periodo de legalización, ya forma parte de la Seguridad Social de aquél país. Todos los que la ejercen han pasado por una formación de 5 años en los cursos universitarios en los que se estudian las tres ramas de la osteopatía, articular, visceral y craneal.
Pone especial énfasis en la estructura del cuerpo, empleando principalmente la manipulación de los tejidos blandos (musculos, ligamentos, tendones, etc...) y las correcciones articulares. En la mayoría de los casos el osteópata valora el grado de libertad de movimiento existente en determinadas articulaciones en relación al problema o dolencia que presente el paciente.
Rehabilitación neurológica:
Tratamiento del dolor
RPG prevencion y corrección de lesiones para niñs y adultos
Los cólicos del lactante son contracciones dolorosas del abdomen que padecen el bebé y la mamá durante las 12 primeras semanas de vida del niño. Y decimos de la mamá porque, a los cambios de la maternidad, hay que añadir el sentimiento de impotencia que invade a muchas madres ante ese llanto excesivo y desconsolado de su recién nacido.
Los cólicos del lactante aparecen normalmente al atardecer, con una duración aproximada de 2 horas. Suelen aparecer durante la segunda semana de vida del recién nacido. La máxima incidencia se presenta sobre la sexta semana y desaparece en torno al tercer mes. Se calcula que lo padecen hasta un 20 por ciento de los bebés.
La Fisioterapia para este tipo de problemas es muy efectiva y tiene muy buenos resultados en pocas sesiones.
Consulte por teléfono al 967 44 50 41
El Drenaje Linfático Manual (DLM) es una técnica manual desarrollada por el Dr. Vodder en los años 30.
Su forma de aplicación, lenta, suave y rítmica, consigue drenar los tejidos corporales y provocar un efecto sedante y relajante que inhibe la percepción del dolor y regula el tono muscular.
Algunas de sus principales aplicaciones son:
La punción seca es una técnica de fisioterapia desarrollada por la Dra. Travell y el Dr. Simons. Se utiliza para el tratamiento de puntos gatillo miofasciales (contracturas).
Se trata de una terapia invasiva que se basa en la inserción de una aguja en el músculo (en la zona de punto gatillo) de una forma superficial o profunda obteniéndose respuestas de espasmo local y un conjunto de reacciones que mejoran e incluso producen la desaparición de los síntomas que el paciente presenta.
Indicaciones:
Las funciones que se atribuyen al Vendaje Neuromuscular son la capacidad de reeducar el sistema neuromuscular y propioceptivo, mejorar la postura del paciente gracias a la información sensoriomotriz que le aporta, facilitar el drenaje linfático, reducir el dolor, y acelerar el proceso de reparación de la lesión permitiendo en todo momento el movimiento y facilitando la circulación y su consiguiente aporte de nutrientes.
El Vendaje Neuromuscular da soporte y estabilidad a las articulaciones y músculos sin afectar a la amplitud del movimiento. Es una técnica basada en el proceso de autocuración del cuerpo.
El dolor crónico es definido como aquel dolor que persiste más allá de su tiempo normal de curación. En nuestra sociedad, el dolor crónico musculoesquelético se ha convertido en un grave problema sanitario.
De estos dolores, los más frecuentes son: el síndrome de dolor miofascial (dolor muscular), fibromialgia y la disfunción articular que conllevan un problema que aborda a la persona en todas sus dimensiones incluidas la psicológica y social.
Nuestro equipo de fisioterapia va a ayudar a estos pacientes a participar de forma activa en un programa de recuperación de sus capacidades funcionales y en un manejo independiente del dolor basado en el ejercicio aeróbico, técnicas de masaje y electroterapia analgésica son algunas de las estrategias de fisioterapia.
El tratamiento con EPTE® inicia una respuesta inflamatoria focalizada que facilita la autorrecuperación del organismo para generar un nuevo tejido sano.
Sin uso de fármacos. Es rápida y efectiva en la mayor parte de las tendinopatías, incluso en aquellas de tipo crónico
Varios estudios clínicos y la experiencia creciente demuestran la alta tasa de éxito de la Electrólisis Percutánea Terapéutica.
EPTE® es efectiva para el tratamiento y la recuperación de tendinopatías en todo tipo de pacientes, desde personas sedentarias hasta deportistas de élite.
Es un Tratamiento prácticamente indoloro
EPTE® utiliza micro corrientes de baja intensidad mediante una aguja de acupuntura, es una corriente de baja intensidad en microamperios que garantiza la eficacia y seguridad del tratamiento con la electrolisis
Las tendinopatías pueden alejarte del deporte, el entrenamiento e incluso la actividad física del día a día. La electrólisis percutánea terapéutica facilita la desaparición del dolor y la restricción del movimiento
Fisioyoga fusiona la sabiduría milenaria del Yoga como herramienta terapéutica junto con las bases anatomofuncionales de la Fisioterapia, optimizando un tratamiento holístico de la persona.
Esta terapia busca la armonía y el equilibrio del cuerpo, mente y espíritu, a través de la consciencia del movimiento y el auto conocimiento de nuestro propio ser.
Con Fisioyoga el fisioterapeuta realiza una valoración exhaustiva tanto de la estática como de la dinámica de nuestro paciente para poder plantearnos unos objetivos realistas, buscamos el equilibrio del cuerpo y la ausencia de síntomas de dolor o falta de movilidad que tanto nos preocupan y que traen consigo una disminución de nuestra calidad de vida.
Fisioyoga al igual que Fisiopilates es una herramienta de gran utilidad para el fisioterapeuta tanto en el ámbito de la prevención y promoción de la salud como en el tratamiento de disfunciones o alteraciones emocionales como el estrés y la ansiedad que pueden ocasionar dolores de cabeza, tensiones musculares, limitación de movilidad.
Unificamos la base del Pilates con los conocimientos de recuperación corporal y postural de la fisioterapia ideando un trabajo muy completo.
Realizamos ejercicios que buscan el estiramiento, la flexibilidad y la tonificación a nivel muscular sin olvidarse de los pequeños músculos profundos.
Es impartido por fisioterapeutas y está destinado a personas de cualquier edad, en grupos muy reducidos para ayudar a los pacientes a mejorar sus dolencias y mantener su musculatura elástica y tonificada.
Durante el embarazo la mujer experimenta grandes cambios físicos y emocionales, en este sentido estamos para acompañarte en este momento tan especial con la máxima profesionalidad.
Aspectos fundamentales siempre presentes en las clases:
Respiración consciente y protección del abdomen, la postura correcta del cuerpo y la comunicación con el bebé, nos ayudan a vivir un embarazo completamente satisfactorio.
¿Qué es el suelo pélvico? Es un conjunto de músculos y ligamentos que cierran la cavidad abdominal a modo de "puente colgante". Ese puente sirve para:
Por eso tonificarlo y fortalecerlo es tan importante para nuestro bienestar físico y psíquico.
Mediante la Rehabilitación se pretende prevenir o tratar de una forma conservadora todos aquellos problemas derivados del deterioro del Suelo Pélvico. Las principales indicaciones para este tipo de tratamientos son las siguientes:
Los tratamientos se desarrollan de una forma progresiva: En primer lugar, se realiza una Consulta de evaluación de las pacientes. En esta primera sesión, nuestro personal especializado realizará una exhaustiva valoración de cada caso para determinar todos los problemas que presenta la paciente y diseñar un protocolo de tratamiento específico.
Con este tipo de terapias, estamos consiguiendo unos altos porcentajes de satisfacción.
A continuación, os indicamos las consecuencias de un suelo pélvico debilitado:
Hay dos grandes acontecimientos en la vida de la mujer que resultan muy lesivos para su suelo pélvico: el embarazo y el parto vaginal, y la llegada de la menopausia.
En el embarazo esta musculatura debe soportar el aumento de peso que conlleva el bebé y los cambios hormonales, que la hacen más laxa disminuyendo su capacidad de contención, por lo que hasta un 40% de las españolas padecerá pérdidas de orina en este periodo.
Cuando llega el gran momento del parto, esta musculatura debe estirarse tanto que sin los mecanismos de defensa del propio embarazo el daño sería irreparable, aunque el impacto varía en el cada caso. Pero si el parto se complica con la intervención de instrumental o una episiotomía, la lesión será mayor.
El embarazo, el parto y la menopausia son momentos clave en los que el suelo pélvico puede debilitarse
Tiempo después la mujer llega a la menopausia y los cambios físicos que suceden en su cuerpo también afectan a esta musculatura, sobre todo si ya llega debilitada o lesionada. Por eso en esta etapa es muy fácil que aparezcan los problemas: la incontinencia, el descolgamiento de algún órgano… A estos momentos clave pueden unirse otras causas que debilitan el suelo pélvico: la obesidad, el estreñimiento o la práctica de algunos deportes de impacto.